top of page

Vivir con intención


Vivir de forma intencional es crear la vida y el amor que realmente quieres para ti y una intención es la voluntad de lograr un objetivo


Para conseguir lo que quieres, lo primero es tener clara tu intención.


.A veces lo que quieres no es lo que realmente quisieras, sino lo que crees que “deberías” querer o lo que “deberías” hacer, por presión

social, familiar o incluso de ti misma en esos momentos en que no te sientes suficiente o no estás bien contigo misma. Esto te lleva a desconectarte de tu ser auténtico y luego no sentirte plena y en paz con la decisión.


Tal vez no te gusta tu trabajo, pero continúas en él aunque no seas feliz porque estás haciendo lo que “deberías” hacer, cumpliendo con una lista de tareas que en algún momento te impusiste. Porque, qué van a pensar si renuncias, ¿Que fallaste? ¿Que no eres buena en lo que haces? Pero, ¿acaso es verdad? Y te lo crees, aunque, en realidad, quisieras estar buscando una opción en la que sientas que usas tus talentos, que tienes un propósito de vida.


O quizás estás pensando casarte porque ya llevas mucho tiempo con tu pareja y ya es hora, o porque te quieres ir de la casa de tus papás, o porque se te están pasando los años para tener hijos. Mientras, en tu diálogo interior, la razón no es ”porque quiero construir una vida al lado de esta persona, porque hace mi vida mejor”


No esperes hasta estar en la desesperación. No te pierdas a ti misma. No te permitas sobrevivir cada día en lugar de vivir.


¿Qué extrañas de ti?


Antes de mi transformación personal, yo esperé demasiado. Vivía con muchos “deberías” aunque no fuera feliz. Aprender a ser leal a mí misma y vivir desde la autenticidad y el amor ha cambiado la historia. Y, ¿sabes qué? Puedes cambiar la tuya, si yo pude, tú también.


¿Qué puedes hacer?


No importa si son decisiones pequeñas para las que solo necesites unos minutos, o aquellas para las que necesites más tiempo, días, semanas o meses, dependiendo de lo trascendente para tu vida o lo difícil que sea la situación. Tómate un tiempo y espacio para conectar contigo misma, escuchar tu corazón y descubrir qué es lo que realmente quieres.


Una forma de hacerlo es llevar un diario y darte permiso para escribir sin filtros, preguntándote: ¿qué siento?, ¿qué pienso? y ¿qué quiero? Esto te permitirá identificar con honestidad si estás bien o no, si estás viviendo o no la vida que quieres vivir. Lo más importante es que tengas claridad para que luego puedas evaluar el resto de factores que influyen en tus circunstancias actuales, tomar decisiones y las acciones necesarias para moverte en la dirección que quieres.


Esto te permite vivir en congruencia con lo que sientes, piensas, quieres y haces, y, por ende, serte leal a ti misma y a tu corazón. No viniste al mundo a sobrevivir, viniste a vivir, a ser tu mejor versión y sentirte amada exactamente por quien eres.


Esto es vivir con intención desde tu autenticidad. Eres única, eres maravillosa, te mereces amor y la vida que quieres está a una decisión de distancia.


Amor y luz,


Tu coach, Chochi.


P.D. Si esto resuena contigo y quieres dar ese paso hacia la vida que quieres, no dudes en contactarme.


Mujer sonriente con manos en la cabeza, viste camiseta blanca. Fondo claro, expresión relajada y alegre. Sin texto visible.
Te acompaño a vivir y amar con intención, entrenando la mente para guiar el corazón.



Comentarios


bottom of page